contacto y preguntas frecuentes
¿Cómo sé si mi Porsche está entre los afectados por esta avería de la espuma negra?
El problema ocasionado por la descomposición de la espuma interna del módulo HVAC afecta a la mayoría de los modelos fabricados entre 1996 y 2013. Más concretamente:
- Porsche 911 (996 y 997)
- Porsche Boxster (986 y 987)
- Porsche Cayman (987)
Esta avería es endémica debido a los materiales de los componentes del módulo de climatización instalado por Porsche, común a todos estos modelos.
¿Qué incluye la garantía de 40 años?
Nuestra garantía responde de cualquier defecto relacionado con nuestra intervención en tu módulo de climatización. Procurándote durante décadas, la tranquilidad de que si acontece cualquier inconveniente lo corregiremos sin ningún coste ni molestia para ti.
¿Cómo puedo saber en qué fase de la avería está mi Porsche?
Podemos distinguir 3 fases, aunque estas se pueden reiniciar dado que hay tres pletinas afectadas y cada una lleva un ritmo de descomposición diferente:
Fase 1: En el salpicadero se acumula una capa de polvo inusual.
Las pletinas Nº 1 y 2 han comenzado a desprender micropartículas que anticipan la segunda fase. Aquí la calefacción funciona aún perfectamente y el climatizador aun desempaña sin problema. Todavía no salen fragmentos visibles, pero los ocupantes comienzan a notar picor en la cara, ojos, mucosas, incluso episodios de asma en personas ya afectadas.
Fase 2: Los primeros fragmentos de espuma comienzan a salir y a atascarse en los componentes internos y las rejillas del climatizador. Esta fase dura varios años y con frecuencia viene acompañada de averías derivadas en otros componentes y reducción progresiva del control sobre la temperatura, dirección y potencia del aire.
La espuma de las pletinas 1 y 2 ya está podrida y se está descomponiendo. El interior del coche y la ropa de sus ocupantes adquiere un olor desagradable. Y los ocupantes inhalan una cantidad ingente de material tóxico.
Fase 3: Los orificios de las pletinas que tapaba la espuma, comienzan a quedarse descubiertos. Desaparece la calefacción y las lunas se empañan hasta impedir la conducción. La espuma se reduce hasta que la pletina Nº3, la menos expuesta, también se pudre y el proceso vuelve a comenzar. En este punto el climatizador ha perdido toda su capacidad y es imposible controlar la temperatura, dirección y carece de potencia. Conducir en días fríos, húmedos o lluviosos se convierte en una experiencia desagradable y arriesgada.
En qué consiste “nos desplazamos por ti”
Añadida a la posibilidad de entregar y recoger el coche en nuestras instalaciones, también ofrecemos la restauración en domicilio o puesto de trabajo para directivos y familias que prefieran mantener su productividad y disfrutar de tiempo en familia mientras nuestros técnicos restauran su unidad. Sin pérdida de tiempo ni desplazamientos.
¿Qué requiere la alternativa “nos desplazamos por ti”?
Lo único que necesitamos es una superficie con suficiente espacio para abrir totalmente las puertas y capot del vehículo y una toma de luz para nuestras herramientas.
¿Cuánto tiempo requiere la restauración?
Evitar manipular el salpicadero, no solo previene ruidos, también ahorra tiempo. Nuestro compromiso es: vehículo restaurado de nuevo en circulación en 5 horas.
Yo también soy muy maniático con los ruidos, ¿Y si quedan ruidos?
Dado que evitamos manipular piezas del habitáculo, avalamos nuestra seguridad sobre la inexistencia de ruidos con nuestra garantía.
¿En qué medida compromete la restauración la originalidad de mi Porsche?
Una de nuestras líneas rojas desde nuestros inicios fue plantear una alternativa a las barbaridades invasivas que se planteaban antes de nuestra aparición. Evitar ruidos, evitar desmontar el salpicadero y preservar la originalidad de cada vehículo era nuestra obsesión. Así lo hicimos. Y así lo hacemos.
¿Por qué es más rentable afrontar la avería que mirar para otro lado?
Además de la evidente exposición a una espuma podrida que además contiene componentes tóxicos como los isocianatos, hay múltiples razones para afrontar lo inevitable:
- Cualquiera de los componentes que suelen averiarse como consecuencia de no afrontar preventivamente esta avería, requerirán una inversión superior a nuestra intervención.
- Con el tiempo nadie será ajeno a esta avería: los coches que la tengan pendiente de resolver serán penalizados por el mercado y las unidades garantizadas gozarán de diferenciación y mayor presión compradora.
- Un Porsche no merece una climatización de este nivel. Y la familia de un porschista no merece sufrir por la integridad de un familiar.
- Jamás existió una solución tan accesible y profesional como existe ahora.
- 5 horas son un peaje muy bajo comparado con 40 años de seguridad disfrutando de una joya que bien se puede convertir en un gran legado.
Contacta
+34 681 886 269